Tenemos claro que es el momento de la ciudadanía. Y queremos hacer muchas cosas, pero sobre todo, queremos hacerlas bien. Por eso, dentro de Ganemos Arcos somos el órgano técnico que vela por que todos los documentos que aprobamos en las asambleas se ajusten a los requisitos legales, hemos redactado los estatutos que se aprobaron en la Asamblea Constituyente, así como otros reglamentos necesarios para el buen funcionamiento de la agrupación.

Contamos con un gabinete jurídico profesional en el que damos asesoramiento legal a los demás grupos de trabajo en cualquier asunto que pueda surgir durante su labor.

Pero el Grupo de Trabajo Jurídico-Legal no sólo cuenta con profesionales de este sector, también cuenta con el apoyo y el factor humano de otras personas que han decidido prestar su tiempo y dedicación en el desarrollo de muchos de los textos presentados en asambleas, presentar propuestas, o hacer labores de investigación.

En Ganemos Arcos todos sumamos por igual.

La nueva realidad en la que nos encontramos inmersos hubiese sido inimaginable hace unos años. El descrédito en la clase política ha ido creando un clima de crispación que nos ha llevado a este nuevo escenario.

Las redes sociales han jugado un papel importantísimo, a través de convocatorias organizadas en minutos, aportando información inmediata que antes el ciudadano nunca hubiese manejado ni tenido acceso. También la relación con los medios de comunicación ha cambiado, la gente demanda más y mejor información.

El empoderamiento ciudadano y el replanteamiento de los métodos de organización y de gobierno han hecho posible movimientos e iniciativas como la que hoy tomamos.

Porque no sólo nos encontramos ante una revolución, sino en une evolución del sistema de gestión.

Ganemos Arcos, nace como un nuevo actor político en Arcos a finales de 2014, abriendo un nuevo espacio en el contexto social y político de Arcos de la Frontera. Pero ¿será capaz Ganemos Arcos de encajar en la realidad arcense? ¿será capaz de formar parte del imaginario colectivo de la ciudadanía? La comunicación juega un papel fundamental en la difusión de Ganemos Arcos. Desde este grupo de trabajo, haremos de Ganemos Arcos un referente en la comunicación política de nuestra ciudad. Otra forma de comunicarse es posible.

Ahora sí, ahora sí llegó el momento de la acción, del trabajo compartido y los esfuerzos comunes por sembrar nuestra tierra de esperanza. El Grupo de Trabajo de Organización Interna centra todos sus esfuerzos en diseñar las herramientas que permitan a la ciudadanía arcense sentirse parte de este proyecto político.

Tenemos la suerte de contar con un consolidado grupo de personas con alta calidad humana y un grandioso talento técnico, que sobre la base de los compromisos asumidos con el pueblo de Arcos y con este proyecto, trabajan codo a codo para hacer de esta iniciativa política una auténtica realidad. Una de las líneas de trabajo centrales de nuestro equipo es el diseño y elaboración del Programa Electoral Participativo de Ganemos Arcos.

Por ello, este GT abre sus brazos para recibir a todas aquellas personas que quieran presentar iniciativas y propuestas a ser tenidas en cuenta en la elaboración del Programa Electoral, marcando éste la hoja de ruta de Ganemos Arcos en su labor de gobierno en el Ayuntamiento de Arcos.

En el Grupo de Trabajo de Ganemos Arcos Exterior damos representación a todos/as aquellos/as arcenses migrantes en territorio estatal o extranjero que se sienten cercanos/as a esta iniciativa política ciudadana. Para nosotros/as es esencial poner voz a los cientos de arcenses, en su mayoría jóvenes, que desde multitud de diversos puntos del planeta añoran esta tierra, porque en ella se criaron y en ella aún viven sus familiares y amigos/as más queridos. Arcenses que aun en la lejanía mantienen viva la esperanza de poder volver a compartir con los suyos.

Estar lejos de nuestra tierra nunca es fácil, pero si algo tiene de bueno es sin duda el conocer otras realidades, otras formas de vida y por supuesto otras formas de organizar lo público. En esta medida, Ganemos Arcos considera fundamental los aportes de los y las arcenses migrados, que a pesar de vivir fuera, se preocupan por su pueblo y su futuro.

Nuestra forma de trabajo es a través de asambleas virtuales en las que, paralelamente a las que se celebran en Arcos, organizamos acciones de visibilización y participación dentro de la candidatura ciudadana.

Si eres arcense y resides fuera de la localidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as para colaborar en Ganemos Arcos Exterior. Puedes encontrarnos en el grupo de Facebook “Ganemos Arcos Exterior” o enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 

Conecta con nosotr@s

Síguenos en las redes sociales.

Está aquí: Home Grupos de trabajo